El dólar ya no vale como antes

El impacto de la crisis financiera global y la debilidad de la economía norteamericana se vislumbran entre líneas en la última edición del índice Big Mac de la revista The Economist .

Por
26deJuliode2008a las08:06

Su resultado inmediato, la devaluación del dólar, produjo algunos cambios, además de haber ayudado a convertir a la Argentina en un país más caro que Estados Unidos.

La capacidad de compra del dólar se redujo considerablemente respecto los países de la eurozona, Brasil, los países escandinavos, Gran Bretaña, Canadá, Colombia, además del ya mencionado caso de la Argentina.

Varios países de la región tienen un costo de vida inferior al de Estados Unidos, si por costo de vida se toma el costo de una hamburguesa Big Mac. Chile, México, Uruguay, Perú y Costa Rica se cuentan entre ellos. Estos países también son más baratos que la Argentina.

Noruega, Dinamarca, la eurozona y Brasil son los países más caros del mundo, o tienen las monedas más sobrevaluadas en relación con el dólar.

La contracara son los países del sudeste asiático. Por lo que cuesta un Big Mac en Estados Unidos se pueden comprar dos en Malasia, y casi dos en China, que ha recibido constantes presiones de la Casa Blanca para que aprecie su moneda.

Temas en esta nota

    Cargando...