Aapresid y un debate a fondo sobre el agro

Representantes de la producción, la política, la comunicación y la educación analizarán el futuro del sector.

Por
26deJuliode2008a las08:23

Representantes de todos los sectores productivos, sociales e institucionales, como así también integrantes de partidos políticos, de las instituciones gremiales, profesionales de la comunicación y educadores debatirán en el 1° Coloquio QUO VADIS Argentina que tendrá lugar en Rosario, Santa Fe, en el marco del Congreso de Aapresid.

El encuentro se realizará el viernes 15 de agosto, en simultáneo en la Bolsa de Comercio y en el hotel Plaza Real de Rosario, bajo el lema "Trazar un camino común, para superar la crisis y aprovechar las oportunidades que se abren para el país".

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.qva.org.ar.

La cita ocurrirá en el marco del XVI Congreso de Aapresid que, como ya informó Clarín Rural, tendrá una amplia temática, dentro de la cual uno de sus ejes fuertes será la Agricultura Certificada.

El conflicto entre el campo y el Gobierno provocó un antes y un después para el sector y para la sociedad en general. A partir de esa crisis, el coloquio busca reflexionar sobre algunos interrogantes, como por ejemplo cuáles son las debilidades y fortalezas del sector agropecuario, qué modelo institucional persiguen los ciudadanos, qué proyecto abarcativo de Nación anhelamos y hacia dónde vamos como país. Para responder a esos interrogantes se organizarán paneles con videos, ponencias y conferencias, que abordarán la problemática desde cuatro enfoques (productivo, educativo, institucional y comunicacional).

Entre los expositores estarán el politólogo Gustavo Martínez Pandiani, el economista Juan Carlos de Pablo, Rosana Negrini (de CAFMA), Miguel Lifschitz (intendente de Rosario), Eduardo Buzzi (de la Federación Agraria Argentina) y Héctor Huergo, editor de Clarín Rural, además de Mariano Grondona y otros destacados profesionales de la educación, la producción y la comunicación.

Al finalizar, QUO VADIS Argentina presentará un panel transversal denominado "Proyecto 2016", con el objetivo de plantear ideas y conclusiones de la jornada. Este proyecto se asienta en tres grandes plataformas: la vocación de los argentinos de vivir y progresar en paz, la sociedad integrada y desarrollada, y un país de instituciones fuertes.

Temas en esta nota

    Cargando...