Un cambio que se veía venir

El ex titular del INTA llegó a la Secretaría. Dijo que las aguas deben calmarse antes de recibir al campo.

26deJuliode2008a las08:24

Carlos Cheppi asumió el miércoles al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en reemplazo de Javier de Urquiza. El cambio de mando se realizó en el del Ministerio de Economía y contó con la presencia del dueño de casa, el ministro Carlos Fernández.

Junto con Cheppi asumieron la ingeniera Carla Campos Bilbao, como subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal; el licenciado Rubén Darío Patrouilleau, como subsecretario de Agroindustria y Mercados; y el ingeniero Guillermo Daniel Martini, al frente de la flamante subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

En tanto el patagónico Gerardo Nieto -funcionario desde la gestión de Miguel Campos- se mantiene al frente de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El cambio no sorprendió. Cheppi sonaba desde hacía tiempo como candidato mientras De Urquiza jugaba un partido chivo: ocupar la cartera agropecuaria en medio del conflicto por las retenciones móviles.

Mientras tanto, Cheppi estaba en la gatera. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llevó a Roma en junio pasado, para participar de la conferencia de la FAO sobre la crisis alimentaria mundial.