El FMI reconoció que aún no percibe el fin de la crisis financiera

Así lo advirtió hoy el organismo multilateral de crédito en su informe semestral sobre la actualización de Estabilidad Financiera Global.

Por
28deJuliode2008a las13:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que “no es visible” el fin de la crisis del mercado de vivienda en los Estados Unidos y, por ende, la culminación de la crisis financiera global.

El FMI alertó que la crisis crediticia en los mercados globales sigue empeorando debido a la ralentización económica mundial y advirtió también de un aumento del riesgo en los mercados emergentes.

“Los mercados globales siguen estando bajo la tensión de la crisis de la vivienda estadounidense. Los mercados financieros globales siguen siendo frágiles y los indicadores de riesgo sistémico continúan siendo altos”, puntualizó la entidad en su informe semestral sobre la actualización de Estabilidad Financiera Global (en inglés).

“El deterioro del crédito está aumentando y profundizándose a medida que las economías se ralentizan”, señaló hoy Jaime Caruana, director de Mercados Monetarios y Capitales del FMI, durante la presentación de la versión revisada del ‘Informe de estabilidad financiera mundial’, que se publica cada seis meses.

“No obstante, la baja en los precios de las casas podría hacer más asequible la vivienda y podría eventualmente llevar a estabilizar el mercado”, completó la entidad.

Temas en esta nota

    Cargando...