Abrirán una nueva planta de biocombustible en Rosario

En dos meses, una nueva planta de biocombustible estaría operativa en el sur de la santafesina Rosario.

Por
29deJuliode2008a las07:25

Se trata de Diferoil, proyecto encarado por la fábrica local de plantas e implementos para la industria aceitera Fabrimaq, y la brasileña Integrated Biodiesel Industries (IBI).

Según el medio electrónico Puntobiz, la planta, erigida sobre el Parque Industrial de Alvear (cerca de grandes plantas aceiteras de la zona), ya está lista, y sólo espera la aprobación final de la Secretaría de Medio Ambiente provincial para comenzar a operar.

De acuerdo con la publicación, el establecimiento tendrá una capacidad de producción de 35.000 toneladas anuales, y utilizará como insumo aceite de soja, aunque puede operar con cualquier tipo de aceite.

“Estamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, y estimamos que en 60 días empezaremos a operar”, le explicó Raúl Alberto Di Fabrizio, socio de Fabrimaq, a Puntobiz.

Tras una primera prueba realizada en Villa Gobernador Gálvez hace un año, la firma se largó a instalarla en Alvear, y en diciembre pasado cerró el acuerdo con el grupo brasileño, que puso $ 1,5 millón para quedarse con el 40% de la sociedad.

Esa inyección financiera, según Di Fabrizio, permitió “agregar tecnología para bajar costos y aumentar la producción”.

Temas en esta nota

    Cargando...