Sigue el cobro de retenciones retroactivas

Ricardo Echegaray, el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), confirmó ayer que el Gobierno continuará con su plan de cobrar retenciones “retroactivas“ a las exportadoras de cereales, las cuales anticiparon que iniciarán acciones legales por esta razón.

Por
29deJuliode2008a las07:31

“Se puede especular en el mercado a futuro pero no con el Estado. Las exportadoras deben tener un mayor apego a la ley. Y es una ley que ha sancionado el Congreso”, subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

Echegaray confirmó que el Estado avanzará en su reclamo hacia las compañías exportadoras por unos 1.800 millones de dólares, que habrían evadido mediante una especulación impositiva, antes de un cambio en el sistema de retenciones.

Según informó la Oncca, en los últimos días, antes de la suba de retenciones de noviembre, las empresas agrícolas declararon ventas por casi 30 millones de toneladas, pero solo pudieron acreditar la compra de 6 millones.

El titular del organismo explicó que la diferencia se debe a que mientras se reglamentaba la ley 26.351, conocida como Martínez Raymonda, se pagaron retenciones a cuenta que luego debían reliquidarse.

Las cerealeras, de acuerdo con lo trascendido, iniciarían acciones legales para resistir a la embestida del Ejecutivo.

Temas en esta nota

    Cargando...