Posiciones encontradas en torno al precio de la leche

Las entidades del campo, integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), afirmaron ayer que "no avalan" las gestiones realizadas por los industriales del sector con el gobierno, tras las que definieron acuerdos de precios que "no se comparten" desde la producción.

Por
29deJuliode2008a las07:33

A esa posición se sumaron referentes de las principales cámaras que nuclean a los productores, aduciendo que aquella decisión se adoptó "en momentos que el sector agropecuario en su conjunto materializaba el reclamo" por la derogación de la normativa 125, "de características históricas".

En opinión de representantes del tambo y las cámaras, los industriales "se prestaron a los intentos del gobierno, de desarticular el frente de unidad logrado" por las entidades del agro nacional.

Asimismo, destacaron que el acuerdo firmado por los representantes de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba y la Cámara Pampeana de Productores de Leche "no responde a las necesidades de los productores de leche, por considerarlo insuficiente frente a las necesidades de la producción primaria".

Firmaron el documento representantes de la Sociedad Rural Argentina(SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Cámara de Productores de Leche de Buenos Aires (Caproleba), Unión General de Tamberos (UGT) y la Asociación Productores de Leche (APL).

Temas en esta nota

    Cargando...