Cobos fuerza un gesto de la Presidenta

Pedirá que Cristina lo reciba y que defina el futuro de la Concertación; acordó su estrategia con la mesa chica de los radicales K.

29deJuliode2008a las07:37

Nadie quiso usar la palabra ultimátum, pero la actitud adoptada ayer por el radicalismo K que lidera Julio César Cobos se le pareció bastante. Ayer, el vicepresidente decidió seguir adelante con el pedido de una audiencia con Cristina Kirchner para que ésta defina si la Concertación Plural seguirá existiendo después del histórico rechazo del Parlamento a las retenciones móviles.

Por lo pronto, los aliados de Cobos descartaron cualquier posibilidad de una renuncia del vicepresidente al cargo. "Nuestro compromiso con la sociedad fue por cuatro años, y Cobos va a ser vicepresidente por cuatro años", afirmó el diputado nacional Daniel Katz (Buenos Aires).

El legislador y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, fueron los voceros del encuentro realizado ayer en el Senado y del que también participaron los intendentes de Junín, Mario Meoni, y de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

Si bien tanto Katz como Quiroga se encargaron de explicar que la reunión tendrá por objeto trasladarle a la Presidenta la voluntad de Cobos de continuar con la Concertación, también se plantearon condiciones al mantenimiento de la maltratada alianza de Gobierno.