Randazzo justificó a Cheppi por la convocatoria del campo

El ministro del Interior defendió la postura del secretario de Agricultura quién convocará a las entidades rurales por separado.

Por
29deJuliode2008a las13:10

En una rápida respuesta al pedido de hoy al mediodía por la Mesa de Enlace de los ruralistas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, justificó la decisión del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, de convocar por separado a los dirigentes del campo para exponerle sus proyectos sobre el sector, y sostuvo que “la modalidad” de esos encuentros la debe definir el funcionario.

Mas temprano el titular de la SRA, Luciano Miguens, expresó en el predio ferial de Palermo que “espero que nos va a invitar a toda la mesa de enlace a dialogar, y (Cheppi) lo tiene que hacer lo antes posible”, y reafirmó que “solo no iría” a la convocatoria oficial.

Por otra parte, afirmó que “ha finalizado el conflicto con el sector agropecuario, y se entró a normalizar la situación económica y general del país”.

Estimó que los dirigentes ruralistas hicieron “una interpretación errónea” cuando consideraron que al decidir Cheppi convocarlos por separado y no a toda la Comisión de Enlace, se busca dividir a las cuatro entidades del campo.

“La relación con las entidades la debe dar el secretario de Agricultura que acaba de asumir. Lo que hay que discutir es el proyecto de la Secretaría, que es cómo producimos casi 150 millones de toneladas de cereales y aumentamos el stock ganadero”, indicó el funcionario.

Randazzo, en diálogo con la prensa en el aeroparque metropolitano ‘Jorge Newbery’, antes de viajar a Salta junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó también la necesidad de trabajar con el campo para "producir más leche"’.

Temas en esta nota

    Cargando...