Biolcati dijo que la ausencia oficial en la Rural "daña a la política agropecuaria"

Así lo indicó el vicepresidente de la SRA en referencia el ausentismo de stands y escuadras oficiales en la muestra de Palermo. “Lo que pasó con los stands (de Tucumán, Chaco y Formosa) boicotea a las propias provincias, que es una lástima que no estén“, agregó.

Por
29deJuliode2008a las13:14

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo hoy que el ausentismo de stands y escuadras oficiales en la exposición Rural de Palermo “no alcanza a ser un boicot, porque un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra”.

“Si bien esa actitud no daña a la exposición, si daña a la política agropecuaria”, añadió Biolcati en declaraciones a radio Continental.

Este año, por orden expresa del núcleo duro del gobierno nacional, no se hicieron presentes en las muestra los stands de la Secretaría de Agricultura (Sagpya) y del INTA. Lo mismo ocurrió con los provincias de Chaco y Formosa, cuyos gobiernos están alineados con la administración K.

El stand de la provincia de Tucumán estuvo activo en la jornada inaugural de la muestra, pero al segundo día desapareció (aunque antes de ser abandonado fue pintado todo de negro).

La situación de la provincia de Buenos Aires es un tanto confusa. Reservó un importante stand, luego lo canceló, pero después solicitó ser ubicada en un rincón del stand del Bapro.

En cuanto a la Escuadra Albiceleste de la policía bonaerense, que se preveía podría ausentarse a pesar de haber comprometido su presencia, finalmente apareció ayer lunes para realizar el tradicional espectáculo que lleva a cabo todos los años en el predio de la Rural (las que sí se esfumaron fueron las escuadras de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal).

“Lo que pasó con los stands (de Tucumán, Chaco y Formosa) boicotea a las propias provincias, que es una lástima que no estén”, apuntó Biolcati, para luego agregar que tales ausencias perjudicaron a los “pequeños emprendedores y artesanos que se han visto privados” de exhibir sus productos.

Temas en esta nota

    Cargando...