Financian proyectos productivos

Apoyo a productores de tomate

Por
30deJuliode2008a las07:42

La Corporación Interamericana de Desarrollo (CII), el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo de 5 millones de dólares para el Banco Patagonia y otro de 8 millones a Industrias Alimenticias Mendocinas (Iamsa).

En el caso del banco controlado por los hermanos Stuart Milne, los fondos se destinarán a programas de financiamiento para un grupo de 25 pequeñas y medianas empresas, con créditos promedio de 250.000 dólares.

"El financiamiento tiene un efecto de demostración para otros bancos ya que se realiza en un momento de condiciones de mercado muy exigentes para las instituciones financieras en la región, incluida la Argentina", explicó Tomás Bermúdez, oficial de inversiones de la CII a cargo de la operación.

En tanto, el préstamo para Iamsa será utilizado para actualizar las instalaciones y reestructurar los pasivos de la fabricante argentina de alimentos.

En el organismo multilateral precisaron que los fondos contribuirán a mejorar el perfil de los vencimientos de deuda de la firma mendocina, "a consolidar la etapa de fuerte crecimiento que atraviesa actualmente la empresa y a apoyar la sostenibilidad de una cadena productiva integrada por más de 200 pequeños productores primarios de fruta y tomate en todo el país".

Iamsa se dedica a la producción y comercialización de frutas y vegetales enlatados.

Temas en esta nota

    Cargando...