No está todo resuelto en el sector

En una muestra más de que la alianza campo-oposición que se inició por las retenciones goza de buena salud, la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) que visitó ayer la 122a. Exposición de Palermo, donde los recibieron casi como a héroes, reclamó la reanudación del diálogo con el Gobierno.

Por
31deJuliode2008a las07:06

"Hablamos con dirigentes de las entidades para seguir generando, desde el Congreso, el debate de algunos temas centrales que se han discutido durante los últimos cuatro meses", explicó el senador jujeño presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Morales aprovechó la visita para pedirle al Gobierno que comenzara a resolver los problemas pendientes del agro, le reclamó que reconociera la legitimidad institucional de la Comisión de Enlace y predijo problemas con la carne. "Todavía hay una situación de incertidumbre; el agro se reactivó, pero no lo que esperaban los productores", señaló el legislador.

"No está todo resuelto en el sector y quedan aún todos los temas por analizar minuciosamente", advirtió el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz.

"Tras cuatro meses de conflicto hay que crecer y convocar a los verdaderos protagonistas, que son obviamente las entidades del campo", añadió. Después de abroquelarse en un frente común contra las retenciones móviles, los radicales y los ruralistas quedaron en muy buenos términos y ayer hablaron de seguir trabajando juntos en algunos temas centrales vinculados con el sector.

"La muestra es exitosa a pesar del Gobierno, que buscó por todos los medios vaciarla de representación institucional", sostuvo Morales antes de irse.

Temas en esta nota

    Cargando...