Transportistas de cargas de Entre Ríos y Buenos Aires reclamarán un aumento de tarifas de entre 10% y 15%

Las negociaciones entre los transportistas, autoridades provinciales y representantes regionales de los productores se realizarían la semana próxima. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible hace que el negocio se torne Las negociaciones entre los transportistas, autoridades provinciales y representantes regionales de los productores se realizarían la semana próxima. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible hace que el negocio se torne Las negociaciones entre los transportistas, autoridades provinciales y representantes regionales de los productores se realizarían la semana próxima. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible hace que el negocio se torne insostenible.

Por
31deJuliode2008a las12:23

Representantes de los transportistas de cargas de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires reclamarán la semana próxima un aumento de entre 10% y 15%, según indicaron hoy a Infocampo empresarios del sector.

Cada provincia realizará el pedido a las respectivas autoridades y representantes provinciales en forma separada debido a que la situación de costos difiere según las zonas (el precio del gasoil varía a partir del volumen de entrega).

En la provincia de Entre Ríos todavía no se acordó la fecha del encuentro que mantendrán los transportistas con los productores agropecuarios, pero se estima que sería a mediados de la semana próxima (en dicha provincia las partes involucradas se niegan a negociar con las autoridades provinciales, que mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto).

“Vamos a reclamar un incremento de entre 10% y 12% y esperemos obtener una respuesta favorable porque tenemos un compromiso muy grande con nuestro sector”, dijo Roque Guy, presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos.

“Necesitamos un incremento de tarifas en forma urgente porque la situación de costos se tornó insostenible”, indicó Guy, para luego agregar que “sabemos que las negociaciones van a ser muy duras, pero creemos que hay un reconocimiento general de que debe haber importantes aumentos”.

El pasado martes en la provincia de Córdoba los transportistas de cargas, autoridades provinciales y miembros del “consejo cerealero” acordaron un aumento de tarifas del 10%, mientras que en Santa Fe se logró ayer miércoles un incremento de apenas un 4% (se reclamaba un 15%).

En Buenos Aires, en cambio, los transportistas se encuentran evaluando el porcentaje de aumento que solicitarán a las autoridades provinciales (que sería del 15%).  Si bien hasta el momento no se fijó una fecha precisa de encuentro, se prevé que la reunión se realice la semana próxima.

Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas, manifestó que “estamos muy ansiosos a la espera de un encuentro para comenzar a negociar los aumentos de tarifas”.

“Sabemos que no va a ser fácil (después de lo sucedido en Santa Fe), pero estamos confiados en que vamos a tener una buena recepción y buen reconocimiento por parte de todos los sectores involucrados”, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...