Tras los incidentes, Schiaretti convocó a los gremios y pidió una audiencia con Massa

El cordobés llamó a los sindicalistas estatales "para conversar" la implementación de la Ley de jubilaciones y anunció el pedido de una entrevista con el flamante jefe de Gabinete.

Por
31deJuliode2008a las16:41

"Vamos a convocar a los gremios estatales para coordinar con ellos, a través del diálogo, la forma de implementación de la ley de jubilaciones sancionada ayer por la Legislatura provincial", anunció Juan Schiaretti tras la segunda jornada de incidentes en su provincia.

"Asimismo, informamos del pedido de audiencia al jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa, para tratar los puntos que hacen a la relación Provincia - Nación, que son de conocimiento público", concluyó el Gobernador.

Antes, momentos de violencia se vivieron este mediodía en las adyacencias de la Legislatura cordobesa, en donde el día de ayer se aprobó un recorte en los haberes jubilatorios más altos de la provincia.

En ese marco, el secretario general de Luz y Fuerza, Santiago Clavijo, denunció que tres de los afiliados a su gremio que aún siguen detenidos fueron golpeados dentro del Parlamento. "Tienen quebraduras y hasta se les martilló un arma en la cabeza", denunció en diálogo con C5N.

El sindicalista adelantó que el sábado comenzará un plan de lucha para que se derogue la ley que incluirá "cortes de ruta en los mismos lugares donde se manifestaron los productores rurales".

Por otra parte, seis personas continuaban detenidas pasado el mediodía a causa de los graves enfrentamientos con la Policía registrados ayer en las inmediaciones de la Legislatura, durante la aprobación de la reforma previsional que establece un recorte jubilatorio con bonos a ocho años y una nueva fórmula para el cálculo de los haberes.

Así lo informaron fuentes de la Fiscalía del Distrito I Turno III, a cargo de José Mana, quien estuvo de turno ayer cuando ocurrieron los incidentes en Deán Funes y General Paz y en la Plaza San Martín.

Ayer habían sido diez los detenidos y este mediodía seis continuaban alojados en la Unidad de Contención del Aprendido (UCA) que funciona en la ex cárcel de Encausados, en el barrio Güemes.

Alejo Paredes, jefe de la Policía de Córdoba, dijo que hasta el momento no está probada la participación de "infiltrados" en la protesta de ayer, como deslizaron algunas fuentes oficiales. "Había un rumor pero no pudimos corroborarlo. Hasta el momento, no tenemos elementos de prueba de que tengamos infiltrados de otras provincias", dijo a Mitre 810 el responsable de los casi mil efectivos que participaron ayer del operativo.

Temas en esta nota

    Cargando...