Extenderán la Emergencia Agropecuaria en Santa Fe

El Secretario del Sistema Agropecuario, Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, CPN Carlos Sartor visitó el martes pasado localidades del los departamentos Garay y San Justo como el objetivo de evaluar los efectos de la sequía en la región.

Por
31deJuliode2008a las16:43

Específicamente, el funcionario provincial visitó las localidades de Cayastá, Helvecia, Cayastacito, Videla y San Justo. Allí se reunió con las autoridades locales y recorrió la zona afectada para evaluar en el terreno las consecuencias.

Luego de sus visitas, Sartor manifestó que “estamos analizando la situación y existe la decisión de extender la emergencia agropecuaria al Departamento Garay y a los distritos del sur de los departamento San Justo y San Cristóbal”.

Estos son distritos que no eran alcanzados por el decreto anterior, por lo que Sartor concluyó “hicimos la revisión de nuevas áreas afectadas por la sequía que se viene extendiendo desde el norte hacia el sur, para que los productores de la zona comiencen a tener los beneficios que la emergencia agropecuaria conlleva”.

Además, recordó que “a partir de la emergencia, los pequeños productores tendrán a disposición fondos canalizados a través de las asociaciones para el desarrollo y la posibilidad del acceso a las líneas crediticias vigentes”.

Cabe recordar que además de los beneficios establecidos por ley provincial y nacional, el gobierno provincial ha resuelto  los siguientes mecanismos de ayuda:

1.- Contratación de empresas que colaboren en la búsqueda de agua para consumo animal.

2.- Adquisición de equipos de prospección y perforación  para la búsqueda de agua que quedaran en el territorio, en manos de las asociaciones para el desarrollo.

3.- Líneas de créditos a 24 meses, por 91 millones de pesos destinados a productores agropecuarios, haciéndose cargo el Gobierno de la Provincia de los intereses correspondientes al primer año.

4.- Aportes no reintegrables destinados a las asociaciones de desarrollo por un monto de 4.5 millones de pesos, para  crear un fondo de prestamos retornables para pequeños productores con destino a forraje, instalación y recuperación de aguadas (incluyendo los ítems 1 y 2) y para la siembra en la cuenca cañera.

Temas en esta nota

    Cargando...