Inician las ventas en Palermo

Se subastarán Angus y Corriedale, entre otras razas. La 122 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria finalizará mañana.

Por
04deAgostode2008a las07:21

En la etapa final de la 122 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se iniciarán hoy los remates, aunque se presume que no será presentado el toro consagrado Gran Campeón macho de la raza Angus.

El consorcio propietario, integrado por Terra Garba y Santa Cecilia de Chascomús, habría decidido conservarlo a fin de que siga produciendo para los respectivos establecimientos.

No se sabía ayer si ocurrirá lo mismo con el reservado Gran Campeón, de Rubeta SA.
En la edición del año anterior, el mejor Angus, expuesto por Delfinagro, tampoco fue puesto en venta. Entonces, el mejor valor en machos fue de 84.000 pesos por la mitad de la producción del campeón dos años mayor, de Gilardi, Jorge Blanco Villegas y otro. Lo adquirió el establecimiento Don Panos, de la provincia del Chaco.

En 2007, la Gran Campeona hembra, de Oscar Busquet e hijo, se vendió en 82.000 pesos por el 50% de su propiedad, a un grupo de criadores compuesto por Terra Garba, Blanco Villegas, Santo Tomás de la Sierra, Don Panos y Werthein. Entre los bovinos, también se venderán hoy los Charolais y los Simmental.

Aproximadamente a las 15, en forma simultánea con los Angus, se subastarán los Corriedale, comenzando con el carnero elegido Gran Campeón, de Estancia Cóndor, de Río Gallegos (Santa Cruz). El segundo turno será para el reservado, de Ricardo Issaly, de Pigüé. En hembras, al lauro principal lo obtuvo la cabaña La Amistad, de Giménez y Dalmau, situada en Coronel Suárez.

En Palermo 2007, el campeón macho Corriedale, de Nuevo Lucero, fue comprado en 5.700 pesos por Manuel Oteiza.

En lanares, los negocios de hoy incluirán las razas Pampinta, Hampshire Down, Romney Marsh y Merino.

Mañana, en la jornada final de la exposición, se rematarán los Hereford y Polled. En estos últimos, las ventas se iniciarán con el Gran Campeón macho, de la cabaña Jotace, de Juan Carlos Sagarzazu, situada en las inmediaciones de Juan A. Pradere. También saldrán a la venta los Holando Argentino y los equinos de la raza Polo Argentino, donde el criador bahiense José Irastorza obtuvo el campeonato de potranca cabestro con un ejemplar de su establecimiento La Escondida.

Los Shorthorn fueron subastados la semana anterior, habiéndose negociado en 10 mil pesos el Gran Campeón macho, de la cabaña Tres Hojas, en Cabildo.


Norman Fernández/Enviado especial

Temas en esta nota

    Cargando...