Con cuentagotas: vuelven los depósitos pero de a poco

Según los últimos datos difundidos por el Banco Central (BCRA), en la semana del 21 al 25 de julio, los plazo fijos en pesos del sector privado crecieron $ 784 millones, cifra inferior a lo depositado la semana anterior, cuando el número fue de $ 1.561 millones.

Por
04deAgostode2008a las07:38

Si bien el dinero de los inversores, tanto minoristas como mayoristas, está regresando al sistema, este proceso se está dando de manera lenta. Hecho que demuestra cierta cautela aún presente en los inversores.

Por otra parte, habrá que ver cómo jugará este nuevo escenario de tasas de interés, ya que han descendido considerablemente. Hoy, la Badlar –la que pagan los bancos por las colocaciones a 30 días de más de $ 1 millón– se encuentra en torno al 12%. Si bien hay quienes consideran que podría bajar todavía un punto más, la buena noticia es que se estima que este nivel constituye un piso. Varios analistas y operadores, incluso desde el mismo Banco Central, afirmaron que las tasas de interés no volverán a los niveles previos a la crisis del campo, cuando estaban en torno al 8% anual para las colocaciones de grandes inversores, mientras que para los plazo fijos a 30 días del segmento retail sólo en muy poco casos alcanzaba el 7%.

Temas en esta nota

    Cargando...