El campo sigue presionando al Gobierno para una convocatoria oficial a las entidades

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, volvió a reclamar que el secretario de Agricultura convoque a las agrupaciones agrarias en forma conjunta para analizar un nuevo plan de medidas que busque aumentar la producción. El Gobierno no da definiciones luego de las duras palabras que utilizó Cristina en la conferencia de prensa que dio este fin de semana.

Por
04deAgostode2008a las12:57

El dirigente ruralista Alfredo De Angeli reclamó hoy al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que convoque a las agrupaciones agrarias en forma conjunta para analizar un nuevo plan de medidas que buscaría aumentar la producción.

"Ojalá que todo sea consensuado, discutido y arreglado porque producir le hace bien a la Patria. Parece que Cheppi recibió la venia (del gobierno) para convocar a una reunión" con las entidades, expresó De Angeli.

En declaraciones a la radio Global Station, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos opinó que el secretario de Agricultura debe "desempeñarse con libertad y tenga facultades" para encarar una eventual negociación con el campo.

De Angeli, en tanto, reiteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió realizar el sábado una conferencia de prensa para opacar las críticas que los dirigentes agrarios efectuaron el mismo día en la apertura oficial de la muestra de la Rural."Cada vez que salga algo contra el gobierno van a salir a llamar a una conferencia de prensa", ironizó el dirigente rural.

Los integrantes de la Mesa de Enlace expresaron en reiteradas ocasiones que aguardan un llamado del Gobierno a nivel del secretario de Agricultura o de la propia Presidenta para avanzar en un plan agrario en común. Pero poniendo una condición: que vayan todas las entidades juntas y no por separado, la idea original del Gobierno.

En este clima que continúa enrarecido se sumó que que la jefa de Estado volvió a ser muy dura con la dirigencia rural en la primer conferencia de prensa que otorgó tras llegar al poder.

Otro de los que se involucró en el tema fue el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, quien advirtió que "sería un grave error" del Gobierno, el convocar a las cuatro entidades del campo por separado, en lugar de hacerlo en conjunto, luego de que éstas unificaran posiciones durante el conflicto mantenido por las retenciones móviles.

El dirigente justicialista señaló a radio América que "llamarlos por separado, como hasta ahora se venía haciendo, es un grave error", a los referentes de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, los que conformaron un frente común, en rechazo a las retenciones a las exportaciones de granos.

Temas en esta nota

    Cargando...