Bajas temperaturas y escasas precipitaciones
La transición de julio para agosto, transcurrió con tiempo muy inestable y vastas coberturas nubosas. A pesar de este contexto las lluvias tendieron a concentrarse mayoritariamente en las provincias de BA, LP, algunos sectores del sudoeste de CB y el noreste entrerriano.
Durante el viernes y el domingo se sumaron algunos registros algo más abundantes sobre el sur de BA y LP, igualmente a lo largo de la semana no se han reportado marcas que superen los 15 milímetros.
Lamentablemente, durante esta última semana no se observaron lluvias en el oeste entrerriano, extremo noreste de BA, SF y este de CB. Tampoco el NEA recibió lluvias.
La distribución de las lluvias y las condiciones ambientales durante la última semana, promueven la continuidad del patrón de reservas que se impuso durante el mes de julio. Es decir, el centro, sur y este de BA suman a la mayor parte del centro y este de ER para configurar un vasto sector sin limitaciones hídricas, eventualmente, los suelos saturados alternan con excesos. Por otra parte, las últimas lluvias han permitido mejorar superficialmente las reservas en LP, aunque la oferta de agua ha quedado lejos de satisfacer las necesidades del perfil en el primer metro de suelo. Obviamente, la situación es mucho mas grave en el norte de SF y las zonas agrícolas del NEA, donde la sequía es plena y las napas están muy alejadas de la superficie. Sobre el oeste entrerriano, el centro sur de SF y gran parte de CB, las reservas están muy ajustadas.