Cobos convulsionó la Rural

El vicepresidente irrumpió en la muestra del campo y se transformó en el político más aplaudido.

Por
05deAgostode2008a las16:43

En el último día de la exposición Rural, el vicepresidente Julio César Cobos decidió de manera sorpresiva visitar la muestra ruralista y generó la ovación de la gente que se acercó hasta allí.

El titular del Senado se había excusado de estar en la inauguración del sábado pasado, pero en las últimas horas de la muestra apareció y provocó una revolución entre la gente, que se acercó a saludarlo.

El vicepresidente, que se convirtió en un "héroe" para el campo luego de votar contra las retenciones móviles que impulsaba el Gobierno, fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y su vice, Hugo Biolcati. De esta manera, un integrante de la administración kirchnerista, recorrió la exposición Rural.

Al respecto, Mario Llambías, titular de CRA, sostuvo que la presencia del vicepresidente "es algo importante para el país". Y añadió: "Creo que es un gesto conciliatorio; ya lo había hecho con su voto".

Casi presidente. Hasta que Cristina Kirchner decidió suspender el viaje que iba a emprender junto con Hugo Chávez a Bolivia, Cobos iba a ser, durante las horas que durara el viaje, en presidente provisional.

Finalmente, con la cancelación del viaje a Tarija, leído cono una señal de apoyo conjunto, a Evo Morales, que el domingo que viene enfrentará un referendum revocatorio de su gestión.

Más viajes. En los próximos meses Cobos sí quedará a cargo del Poder Ejecutivo en varias oportunidades. La primera será el 15 de este mes, cuando Cristina Kirchner viaje a Paraguay para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Fernando Lugo.

Los reemplazos se intensificarán a partir del mes próximo. La jefa del Estado desplegará una agenda de viajes internacionales que aún esta en pie, pese a la crisis política que atraviesa el Gobierno.

El calendario de salidas al extranjero comenzará el 6 de septiembre en Pernambuco Brasil, con el encuentro que ayer acordó con Lula y Chávez, e incluirá, en distintas fechas hasta fin de año, cinco paradas más: Nueva York, España, India, Rusia y Portugal.

Temas en esta nota

    Cargando...