Federación Agraria visita al Gobierno en "alerta y movilización"

Lo definieron 2.000 productores en una asamblea en 25 de Mayo, con la presencia de Eduardo Buzzi.

Por
05deAgostode2008a las16:47

‘Vamos a ir a escuchar qué nos dicen, pero llegamos con luces amarillas, de alarma. Porque hasta acá, en materia agropecuaria, este gobierno no hizo más que profundizar la concentración. Y haber visto a la presidenta de la nación explicando en conferencia de prensa que volvería a aplicar la Resolución 125, y ratificar a los funcionarios más cuestionados, demuestra que cambiaron algunas formas de comunicarse con la sociedad, pero que las definiciones de fondo, lamentablemente, parecen ser las mismas‘, dijo Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.

El dirigente participó de una asamblea de “2.000 productores” según los organizadores, en la localidad de 25 de Mayo, desde donde partió hacia Buenos Aires, para participar de la convocatoria que hizo el gobierno nacional a la Mesa de Enlace para esta tarde.

En el encuentro, del que participaron ruralistas de FAA, CRA y autoconvocados, los productores definieron mantenerse en ‘estado de alerta y movilización‘, pidieron segmentar retenciones, y adelantaron movilizaciones con reclamos en ganadería.

Durante la reunión, Buzzi dijo: ‘Las cuatro entidades, juntas, vamos hoy a la reunión con el gobierno. Y que sepan las autoridades nacionales que la Mesa de Enlace llegó para quedarse‘.

Buzzi, que anoche había recibido un homenaje en su pueblo natal, JB Molina advirtió que en las próximas horas habrá encuentros con legisladores de distintos partidos para discutir las leyes que necesita el sector.

 Las siguientes son las resoluciones de la asamblea de 25 de Mayo:

  • Alerta y movilización. Acelerar la búsqueda de soluciones para tratamiento diferencias de retenciones
  • Destrabar las situaciones que no permiten la normal exportación de carnes (por ejemplo, el ROE rojo) y exigir medidas para incentivar la producción ganadera. El 13 de agosto, cabalgata de productores a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Asamblea del sector en Olavarría el 23 de agosto.
  • Lechería: buscar mecanismos para que el productor pueda percibir en tranquera 1,30 el litro, para evitar la desaparición de miles de tamberos
  • Fondos financieros para zonas afectadas por sequía. Modificaciones legislativas para que en situación de emergencia agropecuaria los productores sean respaldados.
  • Incentivos para acceso a tecnología, y políticas para economías regionales.
  • Propiciar asambleas regionales de la Mesa de Enlace.

Temas en esta nota

    Cargando...