Trigo en contenedores

En el Puerto de San Antonio Este, el buque "Aliança Pampas" cargó 33 contenedores de trigo orgánico que serán exportados a Europa. Es esta la primera vez en la historia de esta terminal marítima que se opera con cereal en los barcos mercantes que amarran en el muelle local.

Por
06deAgostode2008a las11:53

El puerto de ultramar sumó esta nueva alternativa en el marco de la diversificación de actividades desarrolladas por la empresa concesionaria de los servicios Patagonia Norte SA. Con este novedoso embarque se abren posibilidades importantes a futuro para la estación portuaria rionegrina, ya que hasta el momento su actividad estuvo exclusivamente relacionada a la exportación frutícola, hortícola y de jugos.

La contratista es la empresa Flotom SRL, exportadora de trigo orgánico para Bélgica, Inglaterra y Suiza. Se trata de un total de 21 contenedores de esta firma con producción en Villalonga y Azul en Buenos Aires y en campos de la provincia de La Pampa, a la que se le sumaron otros 12 provenientes de otra empresa de Bahía Blanca.

La carga del trigo orgánico, se realizó en contenedores dry, mediante un proceso especial por el cual se desinfecta completamente el recipiente previa y posteriormente a ser llenado. En cada contenedor se cargan alrededor de 25 toneladas, lo que totalizará en los 33 que se prevén exportar el fin de semana unas 825 toneladas de trigo con destino a Europa.

El buque Aliança Pampas volverá a ingresar el 13 de agosto para cargar más cereal y contenedores vacíos, según se informó desde la secretaría de Medios del gobierno de la provincia de Río Negro.

Temas en esta nota

    Cargando...