La bolsa porteña opera con una significativa suba

El índice Merval registraba un incremento del 1,75% al inicio de las operaciones bursátiles.

Por
06deAgostode2008a las13:22

En los EEUU el Down Jones retrocedía 0,48% luego de que una de las principales financistas anunciara pérdidas por u$s821 M

La bolsa argentina avanzaba con fuerza tras los primeros negocios del miércoles, ante un rebote técnico debido a compras de oportunidad en papeles de alta liquidez, tras cerrar el martes en niveles mínimos desde inicios de noviembre del 2006.

A las 1430 GMT, el índice líder Merval subía un 1,75 por ciento, a 1.840,84 puntos, luego de acumular en las anteriores cuatro jornadas un retroceso del 7,22 por ciento.

La tendencia positiva del mercado era liderada por las acciones de la acería Siderar, que ganaban un 5,66 por ciento, luego de que la empresa anunciara el jueves que sus utilidades casi se triplicaron en el segundo trimestre, mucho más que lo esperado por los analistas.

Operadores comentaron que la proximidad del vencimiento del ejercicio de opciones, u operaciones a futuro, limitaba el volumen de negocios, que totalizaba reducidos 8,4 millones de pesos (2,7 millones de dólares). En la bolsa, 17 acciones subían, tres bajaban y cuatro permanecían sin cambios.

Temas en esta nota

    Cargando...