El inversor global Jim Rogers aseguró que el ciclo alcista de los commodities seguirá hasta el año 2020

Aseguró hoy que, más allá de las caídas coyunturales, en el largo plazo la fase alcista “tiene aún un largo camino por recorrer“. En julio el índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB registró su mayor caída desde marzo de 1980, al caer un 10,5%.

Por
06deAgostode2008a las16:41

El inversor global Jim Rogers, quien en abril de 2006 predijo que el petróleo superaría los 100 dólares por barril, dijo hoy que la fase alcista de los commodities “tiene aún un largo camino por recorrer”.

“Vamos a tener muchos retrocesos en el mercado de commodities, pero cuando éstos pasen, por favor no pierdan la cabeza, hagan su tarea, y si ven que está todo Ok, yo les sugeriría que piensen en la posibilidad de seguir comprador commodities”, dijo hoy Rogers en una conferencia brindada en Gold Coast, Queensland, Australia.

Rogers añadió que el ciclo alcista de los commodities finalizaría hacia el año 2020. “Para el momento en el que finalice la fase alcista, los precios (de las materias primas) van a estar espectacularmente altos, por las nubes, y todos van a estar invirtiendo en commodities”, indicó.

A fines de los ’90, cuando el mundo estaba hipnotizado por las súper alzas que por entonces registraban las “acciones tecnológicas” en el Nasdaq, Rogers vaticinó que el dólar estadounidense comenzaría a caer para dar para a un histórico ciclo alcista en commodities. Por entonces nadie le prestó atención, pero luego quedó claro que estaba en lo cierto.

El pasado mes de julio el índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB Index (integrado por 19 materias primas básicas) registró su mayor caída desde marzo de 1980, al caer un 10,5% por una brutal toma de ganancias liderada por invasores especulativos.

Fuente: Bloomberg.

Temas en esta nota

    Cargando...