El Merval recupera posiciones

El indicador acumulaba pérdidas del 7,22% en las últimas cuatro jornadas. Hoy, sube 2%.

Por
06deAgostode2008a las17:09

La Bolsa porteña avanzaba fuerte a media rueda de hoy, ante un rebote técnico por compras de oportunidad de papeles de alta liquidez, tras cerrar ayer en mínimos desde inicios de noviembre del 2006.

Así, el índice líder Merval sube 2% hasta los 1.840,8 puntos, luego de acumular en las anteriores cuatro jornadas un retroceso de 7,22%.

La tendencia positiva del mercado era encabezada por las acciones de la acería Siderar, que trepaban 4,71% a 27,75 pesos, luego de que la empresa anunció que sus utilidades casi se triplicaron en el segundo trimestre del año, mucho más que lo esperado por los analistas.

“El Merval está reaccionando merced a los buenos balances que están entrado, si bien el próximo vencimiento de opciones limita el volumen de los negocios”, explicó Agustín Trella operador de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.

La siderúrgica Siderar, controlada por el grupo industrial Techint y parte del conglomerado americano Ternium, dijo que ganó entre abril y junio $ 1.013,4 millones, 167,5% más que en igual trimestre de 2007.

El mercado también sentía el impulso de la energética Petrobras, la segunda empresa más importante del mercado doméstico, luego de que su controlada Petrobras Energía Participaciones mostraba una fuerte alza de sus resultados trimestrales.

Las acciones de la energética brasileña subían 2,96% a $ 79,8, luego de que su controlada mostraba beneficios por $ 397 millones en el segundo trimestre, frente a los 101 millones de igual período del año previo.

Operadores comentaron que la proximidad del vencimiento del ejercicio de opciones, u operaciones a futuro, limitaba el volumen de negocios, que totalizaba $ 39,6 millones. Trella dijo que a pesar de la suba, “al Merval se lo ve todavía sin una tendencia clara”.

El balance de los precios mostraba sobre 40 empresas negociadas, 21 alzas, ocho bajas y 11 papeles sin variación.

Temas en esta nota

    Cargando...