Decepción ruralista por la cita con Cheppi

La dirigencia exige resultados concretos.

Por
07deAgostode2008a las07:13

Ni la cordialidad ni la solidez técnica que dijeron percibir en el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, alcanzaron para derribar las reservas de los dirigentes de la Comisión de Enlace a la salida de su encuentro de anteayer con el funcionario.

"Oportuno", fue el único calificativo que mereció el encuentro, del que sólo salieron con dos promesas concretas: la de Cheppi de que no había ningún plan de suba de retenciones dando vueltas, y la del presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, que les aseguró que los dirigentes podían visitarlo en cualquier momento para discutir los nuevos mecanismos de control de la Oncca.

"¿Por qué nadie habló de una reunión positiva?", preguntó ayer LA NACION al presidente de la Rural, Luciano Miguens. "Para calificar algo de positivo tiene que haber resultados concretos. Lo de ayer fue un comienzo, bueno, pero nadie esperaba más que eso", dijo Miguens, demostrando el poco entusiasmo con que él y sus colegas salieron del encuentro. Miguens fue el primero en mostrar los síntomas de lo poco fructífero de la reunión, de la que se retiró anticipadamente para ir al cierre de la exposición rural. "Si hubiera habido algo importante, Miguens no se movía de la silla ni loco", dijo un dirigente cercano al presidente de la SRA.

"El secretario nos pidió que le diéramos tiempo", dijo, casi con un bufido, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. Como representante de la entidad que agremia a la mayor parte de los productores, Llambías le recordó a Cheppi y a Echegaray, viejos reclamos, como la liberación de las exportaciones de carne. "Es un tema que requiere atención urgente", relató.

Las regulaciones de la Oncca y la situación de las economías regionales ocuparon gran parte del encuentro, en el que, de parte de Cheppi, casi todo giró alrededor de promesas de devolver la normalidad a los mercados.

Temas en esta nota

    Cargando...