Estiman una baja del 20% en el precio de exportación de lácteos

Un informe reservado del banco londinense UBS estima que los valores de exportación de los lácteos provenientes de Sudamérica caerán hasta un 20% en el segundo semestre del año, enmarcados en un proceso de baja general de los precios internacionales de los commodities.

Por
07deAgostode2008a las07:30

Según los datos, publicados por el portal lecherialatina.com, son varios los pronósticos de baja en los valores internacionales de estos bienes.

Adicionalmente, una calma considerable en la demanda de productos durante los últimos meses abona el pesimismo en la evolución futura de los precios de lácteos.

“El pesimismo que embarga a todos los mercados de materias primas en estos momentos es palpable” asegura UBS.

Desde hace dos meses, la evolución de los precios de los lácteos en el mercado internacional muestra una leve pero continua declinación. La demanda ofrece, en forma muy tímida, valores que rondan los u$s 4000 la tonelada, y no existen negocios concretados a estos valores.

Cotizaciones

El valor de la leche descremada estadounidense ronda valores de aproximadamente u$s 3300 Free On Board (FOB) la tonelada. La leche en polvo entera, por su parte, se cotiza a valores no superiores a los u$s 4200 CIF (que incluye costos de fletes y otros) Méjico.

El mercado americano está ofreciendo valores bajos en proteínas de leche y manteca, mientras distintos informes pronostican disponibilidad de productos lácteos en toda Sudamérica, hecho que también se observa en los Estados Unidos.

Temas en esta nota

    Cargando...