Sequía: llegan $30 millones

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer la declaración de la emergencia agropecuaria por 180 días para departamentos del norte de la provincia de Santa Fe y para una amplia zona de Chaco, como consecuencia de la sequía que afecta a esa región.

Por
07deAgostode2008a las07:35

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo dispondrá de 30 millones de pesos del presupuesto para ser destinados a las regiones afectadas de Santa Fe y de 40 millones para las zonas perjudicadas en el Chaco.

El proyecto referido a Santa Fe fue impulsado por los oficialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre, y por el socialista Rubén Giustiniani. Establece, concretamente, la emergencia agropecuaria, por los efectos de la sequía, a los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, Garay, San Javier y centro-norte de los departamentos San Cristóbal y San Justo.

"La falta de lluvias en una importante zona del norte de Santa Fe causó graves perjuicios a la producción tambera y al sector agropecuario, principal motor de la actividad económica en la provincia, afectando a cerca del 50 por ciento del territorio provincial", advirtió el senador Giustiniani.

En el caso del Chaco, lo hace sobre los departamentos del sudoeste y del centro de la provincia.

Temas en esta nota

    Cargando...