El vicepresidente de la UIA también criticó la medición de la inflación del Gobierno
Las voces que reclaman cambios en el INDEC ya se hacen oír desde la Unión Industrial Argentina (UIA), una entidad que hasta hora se había mantenido cauta al hablar de la inflación real.
Ayer, el vicepresidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, pidió una "normalización urgente" del organismo. Con esto se sumó a las declaraciones de Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Argentina y de Julio Werhtein, del grupo La Caja, que habían salido a criticar en público las estadísticas oficiales.
"Nosotros aspiramos a la normalización urgente del INDEC. Cuanto antes esto se pueda lograr, irá en beneficio de todos. Seguimos teniendo la esperanza de que esto se haga", lanzó De Mendiguren en declaraciones hechas a Radio del Plata.
"Cuando hay que hablar de salario, de costos de la economía en general, poner en duda estos índices inconscientemente implica poner en duda los demás índices de la economía. No le hace bien a nadie esto", completó el empresario, que fue ministro de la Producción durante la gestión de Eduardo Duhalde.