Leve suba de la demanda laboral

Según datos de un informe privado realizado el mes pasado.

Por
07deAgostode2008a las07:44

Los pedidos de personal realizados por las empresas a través de avisos clasificados durante el mes de julio registraron una leve mejora de 0,21% en la comparación con los puestos de trabajo demandados en julio, según reveló el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett). En cambio, las búsquedas de trabajadores a través de Agrupados registraron en el mismo período un descenso de 5,39%.

De acuerdo con los resultados del informe, dentro de las búsquedas encauzadas a través de Clasificados, se destacó el crecimiento de los pedidos de personal administrativo, que registró una suba de 8,19%. Luego se ubicó la demanda de técnicos con un incremento de 4,19% y de trabajadores para el área de servicios, que creció el 3,62%.

Inversa fue la evolución de la demanda laboral en rubros como Comercio, donde el número de pedidos se recortó el 12,8%. También registró una caída de 4,25% los pedidos de trabajadores profesionales.

“Aunque mínimo, este aumento de la demanda de empleo es sumamente bien recibido porque puede interpretarse como una reacción positiva del mercado luego de dos meses de cierta inestabilidad”, analizó Julio Bellone, titular de Faett, la organización que realizó el informe.

A excepción de la demanda en Servicios, que continúa siendo el rubro de mayor participación en los pedidos de personal (31,46%), durante julio hubo una pareja incidencia de los diversos rubros en la demanda global: Administración (18,94%), Técnicos (16,92%), Comercial (16,67%) y Profesionales (16,01%).

Temas en esta nota

    Cargando...