Los bonos locales no salen de su desconsuelo y siguen cayendo

Los bonos siguieron ahondando ayer su trayectoria bajista, afectados por una marcada aversión a asumir riesgo en activos emergentes y un contexto político local enrarecido que llama a la cautela.

Por
07deAgostode2008a las07:49

Muchos en el mercado ya esperan el dato de inflación que se conocerá la semana próxima, que no evidenciaría ningún tipo de sinceramiento en lo que hace a la manipulación de los índices. La expectativa de un cambio en ese sentido, y de un posible alejamiento del secretario de Comercio Guillermo Moreno, terminó de diluirse este fin de semana cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner hizo manifiesto su apoyo al funcionario y a la labor del Indec durante una conferencia de prensa. Y la decepción todavía sigue pensando en el ánimo de los inversores.

“El panorama sigue siendo complicado para el mercado de bonos ya que continúan los temores sobre la economía estadounidense, los fuertes vaivenes en los precios de las materias primas y los conflictos en el marco político argentino”, decía ayer un operador. “Nadie quiere tenencias en activos de riesgo, por eso el mercado no para de caer”, agregó.

Entre los títulos que más bajaron se ubicaron el PR 13 (0,91%), Pre 9 (0,54%), Discount en pesos (0,50%), Pre 8 (0,44%) y PR 12 (0,29%). En la vereda opuesta, los que más avanzaron fueron Par en pesos (0,72%) y PR 11 (0,50%). Los cupones atados al crecimiento, en tanto, cayeron con fuerza: el más golpeado fue el cupón en dólares ley Nueva York que derrapó casi 5%. Los demás registraron pérdidas que oscilaron entre 1% y 2%. El riesgo país argentino, que elabora el banco de inversión JP Morgan y que mide el diferencial de tasas respecto de un bono de Estados Unidos, subió 21 puntos básicos a 658 unidades, nivel que no se registraba desde mediados de julio.

Temas en esta nota

    Cargando...