Zamba agrega valor a sus productos

Bajo el concepto Valor Zamba, la marca de protección de cultivos realza su imagen y presenta un nuevo sitio web. Con énfasis en la calidad, el eje está puesto en la distinción de sus productos en un mercado cada vez más exigente.

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07deAgostode2008a las11:52

La protección de cultivos da un nuevo salto cualitativo en nuestro país. Zamba renueva su imagen, perfeccionando la presentación y cambiando el estilo de comunicación de su amplio portfolio de productos, que se ve reflejado en el lanzamiento de su nuevo sitio web: www.valorzamba.com.ar.

Con esta nueva propuesta, la marca hará hincapié en realzar la calidad de sus productos, controlados minuciosamente en laboratorios propios, desde el origen al final del canal comercial. La propuesta incluye productos amigables con el medio ambiente y alternativas de distintas formulaciones para un mismo principio activo.

Zamba busca, además, seguir fortaleciendo su respaldo a los productores y el asesoramiento para el correcto uso de los insumos, con una red de distribución y comercialización que garantiza disponibilidad en tiempo y forma.

Zamba cuenta con un portfolio de 22 productos, con 12 herbicidas, 3 fungicidas para trigo y soja y 7 insecticidas para maíz, girasol y soja. La marca genera valor en un mercado de agroquímicos que alcanza 1.364 millones de dólares y que cada día evidencia mayores exigencias de calidad.

Algunos datos de mercado

Desde 2002, el mercado muestra una tendencia alcista. De hecho, 2007 cerró con un incremento de 51% en su valor y de 64% en volumen respecto al año anterior. Este crecimiento del mercado proviene de una demanda exigente de nueva tecnología y a la que Zamba aspira a responder eficientemente.

Sin duda, el mercado más fuerte es el de herbicidas, que genera un 69% de la facturación total. Durante 2007, aumentó un 45% en dólares, lo que se debió principalmente al efecto precio. Sin embargo, experimentó una baja de 4% en su volumen.

Por su parte, fungicidas es el segmento que más creció a lo largo de ése año, ampliando su share histórico de 9% a 11% en dólares, generado por un mix de mayor volumen (+18%) y precio (+82%).

El rubro insecticidas también acompaña la tendencia alcista de los demás segmentos, con un incremento en su volumen de 24% y 56% en su valor.

 

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