De Angeli visitó a Urribarri: "Estamos como antes de la 125"

El gobernador entrerriano recibió al presidente de la Federación Agraria provincial.

Por
07deAgostode2008a las16:36

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri recibió esta mañana al presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli, y representantes de otras entidades rurales, en lo que fue el primer diálogo tras el conflicto del campo.
 
Urribarri se reunió con las cuatro entidades del sector agropecuario durante más de dos horas en la Casa de Gobierno y recibió las quejas de los dirigentes por la falta de avances en la elaboración de proyectos para incentivar la producción ganadera y lechera.
 
‘La situación es la misma que teníamos antes del 10 de marzo, seguimos en el mismo lugar y le planteamos esa preocupación al gobernador‘, dijo De Angeli al término del encuentro.

El dirigente añadió que ‘esta es una reunión que hace mucho se le había pedido al señor gobernador y ahora nos ha atendido. Él dice que se comunicará la semana que viene (con la Nación). El secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) habla de proyectos de mediano y largo plazo, pero nosotros necesitamos una solución a corto plazo‘, indicó.
 
Urribarri pidió ‘una cuota de confianza en este nuevo escenario‘ y ratificó la predisposición la Nación a un trabajo conjunto.
En cuanto a los temas que competen al Estado entrerriano, el gobernador invitó a los productores a ‘ocupar el espacio de participación y de aporte‘ que se propone desde la provincia.

El productor lamentó que se siembre un 25 por ciento menos en Entre Ríos y recordó que ‘estamos a un mes de sembrar maíz y girasol y todavía no tenemos nada concreto. Eso le hace mal al país, a la provincia y un daño tremendo a los productores agropecuarios‘.
 
A ‘agenda abierta‘ se desarrolló la reunión que encabezó el gobernador, acompañado por el vicegobernador José Lauritto, con los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), e integrantes de cooperativas citrícolas y arroceras.

El mandatario mencionó su reciente reunión con el nuevo secretario de Agricultura de la Nación al afirmar que vio en el funcionario “a un hombre decidido a escuchar a los gobernadores y a trabajar juntos en políticas agropecuarias”.

Temas en esta nota

    Cargando...