El campo arranca con discusiones provinciales para avanzar con pedidos

La primera reunión oficial entre el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la mesa de enlace agropecuaria abrió las puertas para encuentros provinciales, que la dirigencia rural aprovecha para abordar con mayor énfasis las problemáticas regionales por las que reclama.

Por
08deAgostode2008a las07:17

Ayer fue el turno de Entre Ríos, cuyo gobernador, el kirchnerista Sergio Urribarri, recibió al presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Ángeli, y a representantes de otras entidades rurales.

De Ángeli y sus pares de la Sociedad Rural (SRA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), junto con integrantes de cooperativas citrícolas y arroceras, fueron recibidos por Urribarri. El gobernador había estado reunido días atrás con Cheppi, en uno de los tantos encuentros que el jefe de Agricultura tuvo con mandatarios provinciales para adentrarse en las problemáticas regionales.

Urribarri pidió una cuota de confianza en este nuevo escenario” y dijo que hay predisposición de la Nación para trabajar en forma conjunta.

Sin embargo, no será nada fácil para los funcionarios recuperar la confianza de la dirigencia rural. “La situación es la misma que teníamos antes del 10 de marzo, seguimos en el mismo lugar y le planteamos esa preocupación al gobernador”, espetó De Ángeli, referente de la última protesta rural. El productor afirmó que en Entre Ríos se siembra un 25% menos que hace un año “y no tenemos nada concreto”.

Enlaces regionales

La reunión entre Urribarri y los dirigentes entrerrianos se da dos días después de que Cheppi invitara a productores de distintas regiones a participar de las discusiones que se desarrollarán en cada provincia, luego del encuentro entre el funcionario y la mesa de enlace nacional.

Con ese fin, y para adentrarse en la problemática de cada lugar, la dirigencia agraria comenzó a conformar mesas de enlace regionales. Si bien en muchos lugares los representantes locales de las cuatro entidades vienen actuando conjuntamente, la idea ahora es unificar la agenda. Así lo comentó el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, quien comandará junto a los presidentes de las sedes bonaerenses de FAA, Coninagro y SRA la mesa de enlace de Buenos Aires, que será inaugurada el martes, antes de un encuentro que tendrán con el gobernador Daniel Scioli.

“Armaremos una agenda conjunta con los problemas de la provincia. Los temas más urgentes son el trigo, la ganadería y la lechería”, dijo Apaolaza a El Cronista.

Por Esteban Rafaele.

Temas en esta nota

    Cargando...