Harán consultas sobre retenciones

El Gobierno impulsará "rentas relativas" a la producción agraria para reemplazar el frustrado proyecto de retenciones, pero será de los sectores más poderosos del campo de donde saldrán los recursos fiscales que necesita el Estado, dijo el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Por
08deAgostode2008a las07:29

Además, el funcionario aseguró que el precio de la carne se encuentra en el nivel "más alto de la historia", por lo cual tendrá que "acordar" con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una estrategia que impida generar inflación y a la vez mejorar la situación ganadera. En declaraciones al canal Todo Noticias, Cheppi insistió en que la nueva política agraria oficial será analizada con la denominada Mesa de Enlace como también con "las provincias y la oposición" para "cometer la menor cantidad de errores posibles". "Hay que consensuar la propuesta. No estamos trabajando sobre un nuevo proyecto de retenciones pero hay que buscar rentas relativas en cultivos y carnes. Los recursos hay que buscarlos en algún lugar", señaló al ser consultado sobre si serán los grandes productores quienes más aporten. "Plantear la posibilidad de una segmentación (de las retenciones) implica perder recursos fiscales que vamos a tener que recuperar", explicó.

Destacó además que "los gobernadores tienen mucho para opinar" acerca de la política agraria, y mencionó los casos de Santa Fe y Córdoba.

Temas en esta nota

    Cargando...