Una nueva categoría en maíces para silaje

En el marco de una alianza estratégica BASF Argentina S.A., BASF Plant Science y Produsem S.A. lanzan para el mercado argentino, NutriDense™, una nueva categoría de maíces para silo, que permiten obtener más energía, más proteína, más fibra altamente digestible y más tonelaje.

Por
08deAgostode2008a las17:20

NutriDense ™ es un desarrollo genético, obtenido a partir la selección natural de genes dominantes específicos, propiedad de BASF a nivel mundial, que se puede aplicar tanto en maíces para grano destinados al consumo animal como en maíces cuyo principal uso es el ensilaje.

Los híbridos NutriDense ™, poseen un nivel de energía metabolizable que supera los índices anteriormente alcanzados por maíces tradicionales para silo. Esta diferenciación tiene lugar debido a su reducido nivel de lignina, estructura amilácea óptima -tanto para su absorción a nivel ruminal como intestinal- y un perfil proteico superior –gracias a una mayor presencia de aminoácidos esenciales, que se transcribe en una proteína de máxima calidad-.
Ensayos realizados por las experimentales del INTA Rafaela e INTA Manfredi mostraron incrementos en la productividad de ganado lechero y de carne muy importantes. Estos incrementos en la productividad se dan fundamentalmente por una optimización de la tasa de conversión de materia seca a leche o carne.
La tecnología NutriDense ™, hace foco en la optimización de los procesos metabólicos del animal, mejorando lo que realmente importa al empresario productor de leche o carne: el volumen, la cantidad y la calidad de producción.
Dentro del convenio antes mencionado entre BASF y Produsem S.A., esta última posee la licencia exclusiva de utilización de la tecnología NDS* en híbridos de maíz para silo para los mercados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Para la campaña próxima estarán listos tres híbridos para ser distribuídos y comercializados”, señaló el Ing. Enrique Linares, Gerente General de Produsem S.A. Los mismos serán:

- NUTRIDOR NDS* MG**, Este material es ideal para ambientes de alta productividad. Posee una excelente plasticidad en su fecha de siembra, dada la resistencia a lepidópteros y gracias a la tecnología NDS* presenta un altísimo nivel y calidad de energía metabolizable. Esta tecnología desarrollada por BASF tuvo excelentes resultados en su utilización en Estados Unidos.

- ENERGÍA NDS*, cuyo principal uso es el consumo para silo, es un híbrido simple de alto potencial productivo, con fibra de alta digestibilidad y grano de alto valor nutritivo.

- SUPER SILO NDS*, híbrido triple de gran estabilidad de rendimiento, de grano semi dentado, lo que le otorga un perfil de almidón semi vítreo, favoreciendo la absorción intestinal del mismo.

Todos los materiales presentan un stay green prolongado, dando una ventana amplia en cuanto a su picado y procesamiento.

De esta manera, PRODUSEM S.A. en alianza con BASF, se coloca a la vanguardia tecnológica en la producción de maíces para silo.

Temas en esta nota

    Cargando...