Por más rinde para la soja

Lanzan una renovada tecnología para la inoculación de las semillas del principal cultivo argentino.

Por
09deAgostode2008a las08:31

Laboratorios Biagro lanzó Biagro Total, una nueva tecnología que -asegura la empresa- viene a revolucionar lo que se conoce en materia de inoculación y curado de la semilla de soja.

Consiste en un pack para el tratamiento de 2.000 kilos de semilla de soja, compuesto por el inoculante Biagro 10 Plus, el sistema de protección Biagro S1+S2 (premezclado para optimizar la simpleza de manejo), y el fungicida curasemillas Vitavax.

La empresa también desarrolló el nuevo inoculante Biagro 10 Plus. La preinoculación con este producto, desarrollado con turba súper Premium, garantiza una mayor cantidad y calidad de bacterias dispuestas a la inoculación y ha demostrado ser la alternativa más segura en numerosos ensayos realizados a campo, dicen en la firma. Hay que tener en cuenta que el secreto de una mejor y más efectiva inoculación radica en que una mayor cantidad de bacterias vivas y vigorosas infecten la semilla, afirman.

A esta tecnología se le suman los ya conocidos componentes del preinoculado Biagro S1 y S2, sistema que aumenta la adhesión del inoculante a la superficie de la semilla, protegiendo a las bacterias de las condiciones ambientales adversas.

En el pack Biagro Total, los protectores vienen premezclados, lo que facilita la preparación y asegura el mayor grado de efectividad posible.

Por último, el pack incluye el fungicida curasemillas de amplio espectro Vitavax, cien por ciento compatible con Biagro 10. El producto cura y estimula el desarrollo de la raíz, potenciando el crecimiento de la planta y su capacidad de nodulación.

"La dinámica del suelo, como consecuencia de la evolución del cultivo de soja, presenta nuevos escenarios que nos impulsan a generar tecnologías superadoras de los estándares anteriores", aseguró el Ing. Enrique Moretti, presidente de Laboratorios Biagro S.A.

Una de esas tecnologías es este producto desarrollado sobre una turba de mayor calidad, pero de producción limitada. La mejor calidad del sustrato se debe al uso de la turba de musgo Sphagnum tipo Hd Low-moor (grado de humificación H9-H10, con 30% más de Carbono) fermentada durante cientos de miles de años y especialmente seleccionada de los estratos de mayor profundidad de una mina en Tierra del Fuego.

"Las características fisicoquímicas y la calidad microbiológica del sustrato son únicas e inalterables debido a un exclusivo sistema de procesamiento realizado luego en la planta de Río Grande", dijeron en la firma.

"La protección física que ofrecen las fibras de este tipo de turba, debido a su gran capacidad de absorción y retención de agua, es una barrera natural insustituible", explicaron.

Temas en esta nota

    Cargando...