El maíz suma kilos

Un año después de haber lanzado el primer producto para maíz, Nitragin mostró los resultados que obtuvieron los productores que utilizaron esta nueva tecnología.

Por
09deAgostode2008a las08:32

Raúl Brizio produce maíz en la localidad de Sanabria, en el centro de Córdoba. En la campaña pasada decidió probar en una parte de uno de sus lotes qué resultados obtenía con esta nueva tecnología.

"En la campaña pasada utilizamos 20 hectáreas de las sembradas con maíz para evaluar los cambios con Nitragin maíz. Fueron muy buenos; de hecho, el lote en el que utilicé esa tecnología fue el de mayor rendimiento. Obtuvimos rindes de 120 qq/ha cuando habitualmente son de 100 qq/ha para la zona", aseguró.

Aquiles Macchieraldo produce maíz en la provincia de Córdoba desde hace más de 10 años y quiso apostar a un crecimiento en sus rendimientos y lo logró. Sembró cuatro híbridos diferentes y utilizó el promotor de crecimiento.

Sus rendimientos fueron mayores en todos los casos, alcanzando mejoras que van desde 211 kg a los 842 kg.

Ya se realizaron 151 ensayos en 40 localidades de Buenos Aires y Córdoba. Los resultados fueron positivos con un promedio de 506 kg/ha. Sobre un nivel de testigo de 8780 kg/ha, se alcanzaron incrementos de 6,5%, indicó un informe de la empresa sobre esta tecnología.

Temas en esta nota

    Cargando...