Gran Bretaña entra de lleno en el campo de los biocombustibles

Los campos del Reino Unido se transformarán en los próximos años con la plantación de cosechas de tres o cuatro metros de altura con el fin de producir biocombustibles, según el organismo gubernamental británico de economía rural y uso de la tierra (RELU, siglas en inglés).

Por
11deAgostode2008a las12:21

De acuerdo con los planes de RELU, presentado este lunes en la reunión científica "Festival of Science" en York (norte de Inglaterra), entre el 15 y el 20 por ciento de la tierra agrícola británica debería estar dedicada a los biocombustibles, informó esta semana el diario "Financial Times".

Según el organismo, de esa forma el Reino Unido cumpliría con las obligaciones internacionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono, causantes del cambio climático.

Los agricultores podrán plantar sauce o miscanthus en tierras de cultivo de mala calidad, aseguró la responsable de cultivos de energía de RELU, Angela Karp, puesto que esas plantaciones reutilizan sus propios nutrientes y no requieren fertilizantes.

A corto plazo, el sauce y el miscanthus se quemarán en plantas eléctricas de biomasa, mientras que a largo plazo los científicos quieren descubrir formas eficientes de convertir las plantaciones en bioetanol para su uso en el transporte.

Temas en esta nota

    Cargando...