Para el cobismo, la relación con el gobierno está en terapia intermedia

El cobismo sostiene que el vice es el “político con mejor imagen pública“, por lo que pretender hacer un consenso sin él es “ridículo“.

Por
11deAgostode2008a las12:29

El intendente de la localidad mendocina de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, advirtió ayer que la relación del cobismo con el gobierno nacional se encuentra en "terapia intermedia y con pronóstico reservado", luego de que el vicepresidente torpedeara el proyecto de retenciones móviles en el Senado de la Nación.

Cornejo, uno de los principales operadores políticos del cobismo, afirmó que "hoy está en terapia intermedia" la relación con el gobierno, y advirtió que "el pronóstico es reservado", sobre el vínculo con el kirchnerismo, luego de la decisión del vicepresidente de no acompañar la iniciativa oficial sobre los aranceles a las exportaciones de granos.

El dirigente cuyano incluso dijo que Cobos tiene posibilidades de ser candidato a presidente en 2011, por considerar que el vice "tiene mucha representación hoy en día", aunque seguidamente aclaró que "es muy apresurado hablar ahora, cuando faltan tres años" de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro de Seguridad de Mendoza ratificó que Cobos pronto recorrerá el país, pero descartó que sea para una posible candidatura en el 2011: "A Julio todavía le quedan tres años y medio en el gobierno por lo que no está pensando en eso".

 Ridículo. Cornejo, por otra parte, criticó duramente el acto encabezado por Cristina Kirchner el viernes pasado en Mendoza, que no contó con la presencia de Cobos, ex gobernador de esa provincia.

"Fue un montaje ese acto, con el afán de mostrar que Cobos no goza del calor oficial", declaró.

El intendente de Godoy Cruz calificó de "ridículo" el accionar de la jefa del Estado, ya que separar del gobierno al "político con mejor imagen pública del país, es una tontera de niños", aseveró.

"Querer aislarlo (a Cobos) es ridículo. En este gobierno se trabaja para ver como se lo aísla en vez de buscar como aprovechamos el crecimiento económico de la región", aseveró Cornejo.

Abundó que "a pesar de que el kirchnerismo se empecine en aislarlo tratando de reemplazarlo con otros militantes radicales no podrá, porque (Cobos) es el dirigente mejor visto en el país, y querer hacer consenso sin él es ridículo".

Al respecto, dijo que "Cobos, con su actitud y su sensatez, está representando a la clase media, mayoritaria en la Argentina, que otrora representó el radicalismo".

Según Cornejo, la relación entre la jefa del Estado y el vice está deteriorada por la tozudez del gobierno, y en ese sentido agregó que hasta el momento ningún funcionario nacional ha intervenido para destrabar el conflicto.

Temas en esta nota

    Cargando...