El joven que sufrió intimidaciones por apoyar al campo presenta su denuncia

Me encantaría que la Justicia investigue, pero la verdad estoy muy desesperanzado, admitió a lanacion.com; Leandro Alvelo afirma que violaron sus cuentas en Internet y su teléfonO.

11deAgostode2008a las17:25

Leandro Alvelo interrumpe el desayuno que comparte con su familia en el barrio porteño de Congreso para dar detalles de las intimidaciones que asegura haber sufrido por su apoyo al reclamo del campo, al que se sumó no bien comenzó el conflicto entre el Gobierno y el agro.

Concretamente, tal como adelantó LA NACION, denuncia que personas que no puede identificar, pero que vincula con las agrupaciones juveniles kirchneristas hackearon sus cuentas en Facebook y en Hotmail para mandarle mensajes intimidantes. "No nos gusta la gente metida. Le erraste. Si no querés terminar mal, desaparecé. Nada de anti-K", decía el mensaje, enviado desde su propio perfil por un desconocido. El aviso de sus amigos le confirmó lo que sospechaba. ""Te están borrando las fotos y los videos, y están mandando mensajes desde tu messenger ", le dijeron.

En diálogo con lanacion.com, el joven de 24 años explicó su adhesión al reclamo contra las retenciones móviles, relató cómo vive las horas posteriores a las amenazas y afirmó que espera que la Justicia tome cartas en el asunto.

Alvelo prefiere no hablar de militancia. "El término no me gusta porque está muy relacionado con lo que son ciertos sectores", explicó. Pero piensa seguir adelante con las actividades que lo acercaron a la política por primera vez hace casi cinco meses.

Enojo . "Me indignó cómo nos estaban tratando. Me metí porque me dolió mucho ver la intolerancia y cómo nos querían seguir mintiendo", relató el joven, tras aclarar que sus padres no son productores, aunque parte de su familia sí se dedica a la actividad agraria. El detonante fue el discurso de Cristina Kirchner que dejó en la historia la alusión a "los piquetes de la abundancia".

Alvelo prefiere "no puntualizar en nadie" a la hora de especular sobre los posibles responsables de las intimidaciones, reconoció que tiene miedo pero destacó que está en sus planes seguir trabajando junto al grupo de jóvenes que se sumaron a la pelea del campo a través de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA). Las autoridades de la entidad, entre ellos su presidente Mario Llambías, estuvieron en los primeros en comunicarse para expresarle apoyo.

"No puedo puntualizar en nadie y no pienso hacerlo, pero, por algunas cosas de las que me fui enterando, esto claramente viene de la juventud de la parte opositora que nos han tomado como enemigos", sostuvo.

Sin embargo, no tiene dudas de que la maniobra que denuncia busca "acallar e intimidar" a quienes respaldan el reclamo rural. "Quieren generar miedo y se metieron con mi familia. Incluso dieron de baja mi celular que estaba a nombre de mi madre", contó.

Denuncia. El joven, estudiante de Marketing, llevará el tema a la Justicia. Radicará una denuncia ante una fiscalía por intimidaciones, pero no confía demasiado en que tenga algún resultado concreto.

"Más allá de haberme hackeado el Facebook y el You Tube, sobre lo que creo que todavía no hay legislación, también me hackearon mis cuentas de Hotmail y eso es un delito porque se metieron en mi intimidad. Me encantaría que la Justicia investigue, pero la verdad estoy muy desesperanzado", admitió.

El temor de Alvelo se mezcla con la bronca. "Está claro que buscan callarnos e intimidarnos. Trataron de demostrarme que tienen todos mis datos y que saben todo. Quieren generar miedo, que me calle y que deje de participar porque sino voy a desaparecer. Esa fue la palabra que usaron y la escribieron en mayúscula", ahondó.

Miedo y bronca. Enseguida, reconoció: "Tengo cierto miedo más que nada por mi familia. Pero tengo más bronca porque me siento perseguido por pensar diferente. Me están demostrando

Temas en esta nota

    Cargando...