Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
11deAgostode2008a las17:31

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Si bien los analistas esperaban una mejora en la condición general de los cultivos de la oleaginosa, el USDA mantuvo estable la calificación respecto de la semana anterior. Aún así, los mismos siguen reflejando una mejora del 7% con relación a igual fecha del año anterior. Por su parte, la floración avanzó 10 puntos en la semana hasta llegar al 88% de los cultivos gracias al buen clima imperante, quedando 6% detrás del promedio de las últimas campañas. Mientras tanto, la formación de vainas avanzó rápidamente un 23% en el período y llegó al 60% del total, 15 puntos detrás del promedio.

Maíz

Tal era la expectativa de los analistas, el USDA reportó una mejora de un punto porcentual en la calificación de los cultivos. De esta forma, el 67% de los mismos presenta una condición buena o excelente, un 11% que el año pasado a esta misma fecha. La polinización avanzó un 10% semanalmente y llegó al 93% de los cultivos, mostrando un retraso de 3 puntos frente al promedio de los últimos cinco años. La formación de granos, por su parte, alcanzó al 30% del total pero aún se encuentra 20 puntos detrás del promedio de los últimos años a esta fecha. Finalmente, el maíz ya dentado cubrió el 6% de los cultivos, y también presenta un retraso de 10 puntos versus el promedio de lás campañas más recientes.

Trigo

La cosecha del trigo de invierno ya cubrió el 92% del área total a recolectar. De esta forma, se produjo un avance del 6% en la semana y se redujo el retraso respecto al promedio de los últimos cinco años a solo el 3%. Por su parte, el USDA informó que la recolección del trigo de primavera avanzó sobre el 16% de la superficie implantada. Esto representa un avance de 10 puntos en comparación con la semana anterior pero un retraso de 20 puntos con relación al promedio del os últimos años. Al mismo tiempo, el mencionado organismo volvió a corregir a la baja la calificación de los cultivos, con una reducción del 3% en la semana.

Temas en esta nota

    Cargando...