XVI Congreso de Aapresid - Después del ruido, las palabras

El conflicto por las retenciones abrió una brecha en el tiempo. Un antes y un después para el Campo, la Política y sus modos; para la Sociedad Argentina en su conjunto. La crisis de estos tiempos generó un nuevo espacio, el de la reflexión. Cuáles son las debilidades y fortalezas del sector agropecuario. Qué modelo institucional perseguimos como ciudadanos. Qué proyecto abarcativo de Nación anhelamos. Hacia dónde vamos como país?.

12deAgostode2008a las11:02

La última Jornada del XVI Congreso de Aapresid estará destinada a pensar entre todos, para encontrar respuestas. Representantes de todos los sectores productivos, sociales e institucionales. Miembros de diferentes partidos políticos, de las instituciones gremiales, asociaciones de cadena, educadores y profesionales de la comunicación, formadores de opinión y pensadores; formarán parte de la jornada abierta que reunirá los enfoques del 1er. Coloquio QUO VADIS Argentina.

Organización General. Integrado por 4 enfoques -productivo, educativo, institucional y comunicacional-, constituidos por paneles, ponencias, conferencias, videos. Se dará en dos auditorios (Bolsa de Comercio / Hotel Plaza Real) en simultáneo; con una duración de 4 horas para cada enfoque.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 15 de Agosto de 2008

Enfoque Comunicacional

Después del ruido, las palabras.
La invitación es a todos los comunicadores sociales, formadores de opiniones, pensadores y referentes nacionales. Capitalizar la repercusión mediática que supuso el conflicto por las retenciones para problematizar distintos aspectos del conflicto.

Panel 1 - 09:00 a 11:00 horas - Bolsa Comercio de Rosario
“La comunicación del sector agropecuario”. Un intercambio entre comunicadores- allegados al sector, genéricos que se han acercado en virtud del conflicto y especialistas de la comunicación- sobre “el campo” en el terreno de la comunicación.
Planteamos algunos interrogantes que puede funcionar como disparadores: ¿Contaba el sector con una estrategia comunicacional antes del conflicto? ¿Cómo se posicionó durante el mismo? ¿Qué aprendió a futuro, en el terreno de la comunicación? ¿Qué aprendizaje implicó el conflicto para los comunicadores, en materia agropecuaria? En definitiva, plantearnos cuál es el escenario comunicacional que se presenta para el sector, a partir del conflicto.

Coordinador: Mario Mactas. Conduce espacio “El toque Mactas”, Radio Continental. Columnista TN.

Alfredo Leuco. Columnista de Radio del Plata y Diario Perfil.
Gustavo Martínez Pandiani. Politólogo, master en Public Administration con especialización en Comunicación Política (Harvard University). Columnista CNN
Héctor Huergo- Editor del Suplemento Rural del Diario Clarín.

Panel 2 / PRIMERA PARTE - 11:00 a 12:00 horas – Bolsa Comercio de Rosario.

“Editoriales del conflicto”. La reflexión de pensadores, referentes nacionales acerca de lo acontecido en nuestro país, a partir del 11 de marzo.

Mariano Grondona- Columnista La Nación / C5N.
Pepe Eliaschev- Diario Popular, Perfil, El Día, América 24.

Panel 2 / SEGUNDA PARTE - 14:00 a 15:00 horas – Bolsa Comercio de Rosario.

Víctor Hugo Morales. Periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor uruguayo.
Mario Mactas. Conduce “El toque Mactas”, Radio Continental. Columnista TN.

Enfoque Productivo

Distribuir es necesario, crear es esencial
Integrará a productores agropecuarios, profesionales de otros sectores, representantes de la industria y de los servicios, en el análisis del rol de cada organización y su complementariedad en la generación de riqueza y agregado de valor.

Coordinador: Juan Carlos de Pablo. Economista, consultor. Director de “Contexto”, Conductor de “Momento Económico”. Prof. en la Universidad de San André

Temas en esta nota

    Cargando...