Fruticultura: La Provincia anunció un subsidio para trabajadores rurales

Se trata de 2 millones de pesos no reintegrables que darán trabajo a más de 2 mil jornaleros vinculados al sector frutícola en la zona.

12deAgostode2008a las12:09

El encuentro se desarrolló en la vecina ciudad de Baradero y contó con la presencia de la ministra de Asuntos Agrarios Débora Giorgi, intendentes de siete municipios, legisladores, representantes del INTA y productores. En tanto, el gobernador Daniel Scioli, presidió un acto en el Teatro Colón donde destacó que el “compromiso no se detiene en un subsidio”.
En el marco del nuevo aniversario que cumplió Baradero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, visitó la ciudad donde presidió un acto el sábado en el auditórium del Teatro Colón, con la entrega de viviendas, escrituras y anuncios importantes para los trabajadores rurales. Momento en el que también consideró oportuno que se produzca un acercamiento entre los productores de la zona y autoridades del gobierno provincial.

En tal sentido, previamente se había desarrollado una interesante reunión en el Honorable Concejo Deliberante, que contó con la presencia de la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi; el subsecretario de Asuntos Municipales Alejandro Arría; el Subsecretario de PyMES, Horacio Roura; los intendentes de los municipios de Exaltación de la Cruz, San Pedro, Ramallo, Zárate, Baradero, Colón y San Nicolás; funcionarios, legisladores, representantes de INTA de la región; y dirigentes rurales y gremiales.

Allí el intendente de la ciudad de Baradero, Aldo Carossi, anfitrión del encuentro dio la bienvenida a los presentes destacando que “es en el marco del diálogo con voluntad de consensuar, para escuchar, y no un diálogo de sordos que vamos a crecer. Creo que sólo el camino de las instituciones democráticas nos llevará al crecimiento sin fronteras que nunca debimos abandonar".

En esta ocasión, la Ministra señaló: “Vengo a reunirme tanto con los productores citrícolas, y los trabajadores en el sector citrícola, en vista de concluir el subsidio que estamos dando para que se pueda superar esta situación de crisis por la helada donde hay una parte para la citricultura y también hay una pequeña parte orientada para el durazno y obviamente también con todos los productores agropecuarios de la región para plantear todas las políticas que estamos desarrollando desde la Provincia escuchar sus planteos y también explicitar lo que estamos haciendo desde la Provincia con la Nación”.

Durante la charla con los productores, la titular de la cartera productiva enfatizó que “lo más importante a partir de esta reunión es sumar esfuerzos. Desde el 10 de diciembre, la Provincia nunca dejó de tener relación con los representantes gremiales y del campo". Y remarcó en relación a los fondos no reintegrables que se distribuirán en San Pedro y la zona para reactivar la economía que se está “trabajando en apoyo de la fruticultura y citricultura buscando que nuevamente ante una adversidad climática la situación se pueda modificar a través de un subsidio que será entregado a los intendentes y ellos a su vez dispondrán su distribución y que les permitirá a 2000 jornaleros poder trabajar durante más de 25 días en la recolección de naranjas que prácticamente se han perdido por la helada y hacer la poda para permitir nuevamente la floración".

En el encuentro, los representantes de las diferentes entidades presentaron la realidad del sector a Giorgi, a quienes escuchó atentamente y tomó nota de cada uno de los reclamos. Al mismo tiempo que solicitó a CARBAP, CONINAGRO, Sociedad Rural y demás gremios provinciales con los que ya se está reuniendo que “bajen información para lograr acuerdos y dar soluciones”.

También, los representantes de diversas entidades hicieron hincapié en la programació

Temas en esta nota

    Cargando...