Vuelven las asambleas de productores agropecuarios

Tras la falta de avances en las soluciones de sus problemas pendientes y transcurridos 25 días del rechazo de la resolución 125, volvió el campo a declararse en alerta y movilización. Lo confirmó Hugo Biolcati, vice de la Sociedad Rural.

Por
12deAgostode2008a las12:21

Los productores agropecuarios del interior del país comienzan a impacientarse. Tras la falta de avances en las soluciones de sus problemas pendientes y transcurridos 25 días del rechazo de la resolución 125, volvió el campo a declararse en alerta y movilización.

Esta vez, no lo expresaron a través de comunicados de prensa. Sin embargo, en diálogo con los principales dirigentes de las entidades ruralistas manifiestan que en el interior ya se multiplican las asambleas. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo a lanacion.com : "Seguimos sin tratar los temas pendientes y todo está igual o peor que el 10 de marzo pasado, porque los precios internacionales caen y los costos para producir suben enormemente". Con este panorama, los productores reiniciaron las deliberaciones.

"Se terminó la sensación de aire fresco que dejó la votación del Senado. Además, rodaron cabezas pero no llegaron cambios en la política", expuso Biolcati. "Los signos son malos y la gente está muy nerviosa. Todo está siendo discutido en asambleas del interior del país", dijo y no descartó retomar las protestas.

Por su parte, el secretario de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta planteó a lanacion.com un escenario similar. "Estamos haciendo asambleas casi todas las noches y esto se está viendo en todo el país", comentó.

Expresó que "la gente está muy preocupada" y que ya se reiniciaron, en algunos lugares, las entregas de volantes a la vera de las rutas.

Coincidió con su colega en una ecuación que se complica: "Volvimos al 10 de marzo con las retenciones pero a valores de producción más bajos y con costos más altos".

Repasó el cambio de funcionarios como un hecho esperanzador pero que en la práctica no tuvo resultados. "Ahora venimos haciendo asambleas y esto se va a intensificar en distintos lugares del país para ver cómo se sigue. Esto no está nada bien y es muy probable que se hable de medidas de fuerza", anticipó.

Temas en esta nota

    Cargando...