Los bonos siguen arriba por recompra oficial

Avanzan hasta un 6% por la compra que hace la banca oficial. En tanto, el riesgo país sigue volátil luego de la reducción en la calificación del país.

Por
12deAgostode2008a las16:16

Los bonos de la deuda argentina mostraban hoy un comportamiento alcista por las compras encaradas desde la banca oficial, en una estrategia del Gobierno para frenar las últimas fuertes caídas en medio de las dudas que generan los datos estadísticos del país.
 
El denominado riesgo país de Argentina registraba grandes oscilaciones, en un mercado afectado por la reciente reducción en la calificación de la deuda soberana.
 
Los títulos registraban hoy una ganancia promedio 3,50%, luego de subir ayer un 4% al cierre, cuando vieron recortar su comportamiento desde un 10%, en algunos casos, tras un anuncio de Standard & Poor’s (S&P) y la oficialización de la inflación.

Los bonos que más se destacaban hoy son el Par en pesos (6,30%); los Títulos Vinculados al PIB (6,13) y el Descuento en pesos (3,32%).

El diferencial de títulos nacionales sobre sus similares de Estados Unidos caía 10 unidades a 658 puntos básicos, cuando a primera hora llegó a rozar las 700 unidades de acuerdo al índice EMBI+ Argentina 11EMJ que elabora la banca de inversión JP Morgan.
 
“Los bonos están presionados a la baja por ventas de (inversores) privados que dudan de los números (estadísticos) del Gobierno, pero los precios aparecen para arriba por la compra que hace la banca oficial”, dijo un operador.
 
S&P redujo ayer la nota de la deuda argentina de largo plazo por entender que el país enfrenta mayores problemas económicos, lo que se sumó al descrédito del dato oficial de inflación de julio.
 
Estas dos pautas impactaron sobre la fuerte suba de los títulos en la víspera a primera hora, como consecuencia de que el Gobierno intentara frenar una fuga de sus bonos con un plan de recompra que sumó unos 150 millones de dólares.
 
“Los mercados abrieron más tranquilos luego de la baja de calificación de S&P”, sostuvo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros, a Reuters.
 
La incertidumbre sobre la salud de la economía argentina hizo que el riesgo país trepara la semana pasada por sobre los 730 puntos base, en sus máximos desde mitad de 2005, cuando JP Morgan adecuó su índice tras la reestructuración de deuda hecha por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Temas en esta nota

    Cargando...