El conflicto terminó pero el campo sigue en estado crítico

Desde el interior de la provincia de Corrientes, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se refirió a la crisis que vivió el sector ruralista ante las retenciones a las exportaciones. Dijo a Corrientes Noticias que 'necesitamos señales claras de que haya intenciones serias de modificar la realidad'. Añadió que 'estamos en un momento muy malo para la producción, con valores iguales a dos años atrás'.

Por
12deAgostode2008a las16:24

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Manuel García Olano señaló que ''estamos en un momento muy malo con valores de nuestra producción iguales a dos años atrás, con la suba de insumos y encima lo poco que se produce de gordo es con permiso de exportación que es una misión imposible. Eso le pone un pie sobre la cabeza del mercado de invernada en la provincia''.

Agregó que ''nosotros necesitamos señales claras, de que hayan intenciones serias de modificar la realidad, se pide un certificado de lealtad comercial para un permiso de exportación y cada vez son mas las trabas, se anuncian cosas y cada vez son mas las trabas''.

Ejemplificó que ''cuando empezó el problema de la carne, vendíamos el ternero a tres pesos y un kilo de milanesa en un súpermercado salía 5.50 pesos hoy vendemos el ternero a $ 3.20 el kilo y en ese mismo super el kilo de milanesa sale ahora 18, ¿dónde esta el proceso beneficioso?.

''Lo que hizo fue condenar a una rentabilidad escasísima o nula a sector con rentabilidad baja de por sí'', concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...