Convoca Cristina a banqueros y a empresarios para respaldar el modelo

El Gobierno a pleno se presentará en el Council of Americas junto a importantes empresarios locales y de Estados Unidos. Expectativa por posibles anuncios.

Por
13deAgostode2008a las07:43

En silencio, prepara el Gobierno una contraofensiva a las críticas que recibe por estas horas a raíz de la manipulación de la inflación, la continuidad de Guillermo Moreno y los desajustes del modelo económico. La cita es el 27 de agosto en el coqueto Hotel Alvear. Allí se llevará adelante una nueva edición del Council of the Americas, donde asistirá la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto a las principales espadas del Gobierno nacional.

Desde la Casa Rosada comenzaron a llamar en las últimas horas a los banqueros y empresarios más influyentes del país para que asistan al convite, que será presentado como un respaldo al actual modelo. “Demostraremos que más allá de algunas diferencias, los ejecutivos argentinos en general apoyan la actual gestión, sencillamente porque a ellos les fue muy bien hasta ahora así”, aseguran en los pasillos oficiales.

Además de Cristina, disertarán en el seminario –que organiza el Council of Americas junto a la Cámara Argentina de Comercio– el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Carlos Fernández; el titular del Banco Central, Martín Redrado; y el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman.

Junto a ellos hablarán banqueros de peso de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo, y el Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS, por sus siglas en inglés). También está previsto que realicen discursos varios empresarios locales, y algunos del exterior, como por ejemplo Luiz Sette, uno de los hombres fuertes de Microsoft en la región.

El cierre del encuentro, previo a la alocución de la presidenta, estará a cargo de los anfitriones: Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio) y Susan Segal (CEO del Council of Americas). Antes, durante el transcurso del día, están previstos discursos de Terrance Checki (vicepresidente Ejecutivo de Mercados Emergentes de la Reserva Federal de Nueva York), Lucas Papademos (vicepresidente del Banco Central Europeo), y William White (Jefe del Departamento Económico y Monetario del BIS).


Por Juan Cerruti.

Temas en esta nota

    Cargando...