Redrado se dio el gusto de comprar y el dólar mostró una leve suba

En la city, el minorista se mantuvo en $ 3,06.

Por
13deAgostode2008a las07:53

Contra todos los pronósticos, la ultra dibujada inflación de 0,4% para los precios minoristas y la baja en la nota de Argentina por parte de Standard & Poor’s, difundidos el lunes, no lograron reavivar en la jornada de ayer el apetito de los inversores por el billete verde. De este modo, el mercado cambiario se mantuvo casi sin variaciones con respecto al cierre anterior con una tendencia que continuó marcada por la tónica vendedora. Aunque los exportadores siguen sin liquidar la cantidad esperada, ayer volvieron a participar algunos inversores ofreciendo dólares, equilibrando la demanda de varios bancos, que sólo pagan para sus obligaciones comerciales.

Sin embargo, sobre el final de la rueda el Banco Central (BCRA) intervino en el spot y pagó cerca de u$s 40 millones, según estimaron en el mercado. “De esta manera, se aseguró que el dólar no baje mucho más de $ 3,033 y al mismo tiempo recuperó reservas”, comentaron en la mesa de una entidad financiera local. Desde el ente oficial, no obstante, aseguraron que la compra fue minúscula y que el monto no alcanzó los u$s 10 millones. Como sea, el dólar para el segmento de los grandes jugadores terminó en $ 3,036, apenas por encima de la cotización del lunes. Pero el volumen de operaciones continúa en niveles exiguos –el total entre los dos mercados fue de u$s 476 millones–.

“Es indudable que los mercados siguen con incertidumbre, ya que las acciones siguen cayendo por motivos internos y externos y los bonos locales suben por compras oficiales, reflejando todo esto en el mercado de cambios con el sube y baja de la cotización del dólar, motivo por el cual el ente regulador, para mantener un equilibrio, debe poner límites tanto en el piso cerca de $ 3,04, como en el techo de $ 3,0550, por ahora”, explicaba un informe de ABC Mercado de Cambios. En esta línea, un operador señaló que “en materia cambiaria no se esperan grandes variaciones para estos días y que el dólar ya tiene su piso”.

Por Dolores Ayerra.

Temas en esta nota

    Cargando...