XVI Congreso de Aapresid - "Precisamos un marco de previsibilidad coherente y consecuente en el tiempo"
El flamante titular de Aapresid habló del conflicto con el gobierno y ratificó la necesidad de que el sector agropecuario participe activamente en el diseño de las políticas rurales. En una misiva directa contra la gestión K dijo que “el azar es la estadista de los tontos“ y remarcó que urge una planificación seria para el campo.
Normalmente cuando una persona es privilegiada por Dios y sus pares para acceder a la Presidencia de una entidad del prestigio de Aapresid, a mi edad, y esto le llega como colofón de una vida dedicada a hacer lo que le gusta, en las dos actividades que abracé con pasión: La medicina y la actividad agropecuaria, el imaginario vuela hacia un discurso de corte académico, casi como un legado, aunque suene pretencioso.
Bien, eso no me pasó, asumí entre trincheras de crispación y enfrentamientos, y como suele decir un joven político cordobés brillante , pero que además tiene un manejo tan gracioso del léxico popular, que habla no solo de su capacidad, sino además de horas de peñas y pensiones de estudiantes” estábamos en una fiesta, se apagó la luz y nos despertamos en un velorio”. Es en razón de eso, que decidí escribir éste discurso, contrariando mi estilo de improvisación habitual, casi a capella , ya que si uno no piensa y escribe lo que dice, termina diciendo lo que piensa, y para la institución , tal vez no sea lo prudente.